Search
Close this search box.

Club de Niños ADRA II

En una entrevista realizada por Natalia Lo Biondo en el programa “Entre Casa”, transmitido por la Radio Nuevo Tiempo, Jader Fernández, coordinador del Club de Niños ADRA II en Cerro Norte, Montevideo, compartió detalles sobre el trabajo que realiza ADRA Uruguay en beneficio de la comunidad.

ADRA Uruguay cuenta con tres Clubes de Niños en total, dos en Montevideo y uno en Maldonado. Jader Fernández, a cargo del Club de Niños ADRA II en la mañana, señaló que “nuestra propuesta se divide en actividades durante la semana, por ejemplo:  apoyo escolar, actividades deportivas, lúdicas y musicales, a través de las cuales se promueven valores como la buena alimentación, los buenos modales y el compañerismo”.

Una característica destacada es la participación activa de las familias; Fernández resaltó: “Los padres se involucran activamente en nuestras actividades. Por ejemplo, nosotros quisimos mejorar las condiciones de la reja del club, y los padres se ofrecieron a ayudar y estuvimos toda una mañana pintando y dándole un nuevo frente”.

El coordinador del Club de Niños también enfatizó la importancia del equipo multidisciplinario al decir: “Tenemos una psicóloga, un trabajador social y educadores que hacen que nuestro servicio sea integral y personalizado, acorde a las necesidades de cada niño”.

Con nueve años de experiencia en ADRA, Jader Fernández ha sido testigo del crecimiento de muchos niños que han pasado por el club. Al respecto, compartió: “Conozco generaciones, lo que fortalece el vínculo con las familias a lo largo del tiempo. Es importante el trabajo continuo para identificar las necesidades y ayudar al crecimiento integral del niño dentro de su realidad”.

ADRA Uruguay continúa su valioso trabajo en la comunidad, brindando apoyo, educación y un entorno seguro para los niños y sus familias.