Search
Close this search box.

Conmemoración de los 35 años del Plan CAIF en la Rural del Prado

ADRA Uruguay se suma a la conmemoración de los 35 años del Plan CAIF, destacando su participación en este esfuerzo conjunto por brindar atención integral a la primera infancia.

Desde 1988, el Plan CAIF se ha consolidado como una estrategia intersectorial de colaboración que involucra al Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y las Municipalidades en todo el país. Su principal objetivo es garantizar la protección y promover los derechos de los niños y niñas desde el momento de su nacimiento hasta los 3 años. Se prioriza especialmente el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social, brindando programas tanto en entornos urbanos como rurales.

El pasado viernes 29 de septiembre se llevó a cabo un significativo evento en conmemoración de los 35 años de existencia del Plan CAIF en la Rural del Prado. En esta celebración se reunieron trabajadores y familias vinculadas a 63 centros CAIF de Montevideo y el área metropolitana.

ADRA Uruguay, que forma parte de esta importante política de atención a la primera infancia desde hace tres años, estuvo presente en el evento a través de tres de sus cuatro centros CAIF: Construyendo Presente, Nuevas Generaciones y Construyendo Futuro. Estos centros cuentan con un equipo de profesionales especializados en diferentes disciplinas, que brindan un servicio de atención integral a la primera infancia. Además, colaboran activamente con las familias, organizando una variedad de actividades lúdicas y educativas diseñadas para apoyar a los niños en los primeros años de vida, mientras promueven hábitos alimenticios saludables.

Es un orgullo para ADRA Uruguay contribuir al bienestar y desarrollo de los niños y niñas en colaboración con el Plan CAIF y seguir comprometidos con la promoción de los derechos de la infancia en el país.