Search
Close this search box.

ADRA Uruguay brindó apoyo a los afectados por el ciclón extra tropical que afectó el sur de Brasil

ADRA Uruguay envió su Unidad Móvil de Lavandería (UML) para asistir a los afectados por el ciclón extra tropical que perjudicó el sur de Brasil, afectando principalmente a Río Grande do Sul (RS), el estado más al sur del país y fronterizo con Argentina y Uruguay.  

A inicios de septiembre, otro ciclón afectó la zona fronteriza con Uruguay y Argentina que cuenta con un sector agrícola. La zona se ha visto golpeada por varios ciclones desde el pasado mes de junio, un fenómeno poco habitual en esta parte del país.

En esta última ocasión, más de 10,551 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en los 83 municipios afectados, sufriendo inundaciones que invadieron viviendas y destruyeron puentes. Lamentablemente, se reportaron 43 personas fallecidas y 46 desaparecidas, según el último informe de Defensa Civil.

Ante esta adversidad, ADRA Brasil desplegó un equipo de aproximadamente 300 voluntarios que trabajaron en colaboración con Defensa Civil, los bomberos y otras autoridades locales para asistir a los afectados.

ADRA Uruguay envió su UML, equipada con dos lavarropas y dos secarropas industriales, cada uno con capacidad para cargar hasta 16 kg de ropa. La Unidad se instaló en Encantado, donde los voluntarios lograron lavar aproximadamente 700 kg de ropa al día, funcionando las 24 horas del día. Esta acción permitió no solo proporcionar ropa limpia, sino también distribuir kits de higiene, artículos de limpieza, colchones y agua a quienes más lo necesitaban.

Daniel Fritoli, director de ADRA RS, expresó su agradecimiento, diciendo: “Estamos agradecidos por la oportunidad de servir y por contar con refuerzos como la Unidad Móvil de Lavandería. Juntos podemos marcar la diferencia en la vida de las personas y mitigar el impacto de este desastre” (información extraída de la página oficial de ADRA Brasil).