Search
Close this search box.

Taller de prevención del suicidio

Continuamos capacitando a nuestros profesionales.

La situación del suicidio en Uruguay es un tema preocupante. Según datos disponibles, el país ha experimentado un aumento en las tasas de suicidio en los últimos años. El suicidio es considerado un problema de salud pública, y se están llevando a cabo esfuerzos para abordar esta situación. Se están implementando programas de prevención y se está trabajando en la concientización sobre la importancia de la salud mental. A pesar de estos esfuerzos, el suicidio sigue siendo un desafío en Uruguay, y se requiere una atención continua para abordar este problema y ofrecer apoyo a aquellos que lo necesitan. Es por ello que, como organización humanitaria, también nos concierne esta situación y capacitamos a nuestros profesionales para que puedan prevenir intentos de suicidio dentro de los espacios en los que trabajan.

El Lic. en psicología Diego Desuque, continúa trabajando con nosotros realizando los talleres de prevención del suicidio, con una carga horaria de 4 horas, para poder trabajar especialmente con adolescentes con situaciones de vulnerabilidad.

Participaron los equipos coordinadores de los centros juveniles, clubes de niños y de los Equipos Territoriales de Atención a las Familias de ADRA.