Search
Close this search box.

Campamento del Centro Juvenil "33 Orientales"

Del 3 al 4 de julio, se llevó a cabo el primer campamento de este 2023, del Centro “Juvenil 33 Orientales”, en CREA Blancarena, predio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en donde participaron 38 personas.

Este tipo de propuesta al aire libre se suele realizar cada año en dos ocasiones; actividad que forma parte del convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Su objetivo es proporcionar a los adolescentes un espacio fuera de lo común donde, durante dos días, los jóvenes se sumergen en un variado programa de actividades que incluyen aventuras, dinámicas de grupos, juegos nocturnos y momentos alrededor del fogón.

En esta ocasión, bajo la premisa de fortalecer la identidad territorial, los participantes se involucraron en actividades que rindieron homenaje a la historia de José, un inmigrante español cuyos relatos de vida quedaron plasmados en una bitácora. A través de una emocionante cacería de objetos basada en los escritos de este personaje central, los adolescentes exploraron el entorno y profundizaron su conexión con la historia local.

Por último, el espíritu deportivo también tuvo su lugar en el campamento, con torneos de futbol y vóley que fomentaron la competencia amigable y el trabajo en equipo.

Si quieres tener un poco más de información sobre nuestros centros juveniles, contáctanos aquí.