Este tipo de propuesta al aire libre se suele realizar cada año en dos ocasiones; actividad que forma parte del convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Su objetivo es proporcionar a los adolescentes un espacio fuera de lo común donde, durante dos días, los jóvenes se sumergen en un variado programa de actividades que incluyen aventuras, dinámicas de grupos, juegos nocturnos y momentos alrededor del fogón.
En esta ocasión, bajo la premisa de fortalecer la identidad territorial, los participantes se involucraron en actividades que rindieron homenaje a la historia de José, un inmigrante español cuyos relatos de vida quedaron plasmados en una bitácora. A través de una emocionante cacería de objetos basada en los escritos de este personaje central, los adolescentes exploraron el entorno y profundizaron su conexión con la historia local.
Por último, el espíritu deportivo también tuvo su lugar en el campamento, con torneos de futbol y vóley que fomentaron la competencia amigable y el trabajo en equipo.
Si quieres tener un poco más de información sobre nuestros centros juveniles, contáctanos aquí.