ADRA Uruguay sigue con su labor en varios departamentos del país, proporcionando servicios de lavandería y distribuyendo acolchados a las familias perjudicadas por las inclemencias del clima.
Debido a las inundaciones que afectaron a distintos departamentos del país a principios de mes, ADRA sigue asistiendo a aquellos que se vieron damnificados por las fuertes lluvias. Según el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), actualmente hay 2.861 personas desplazadas de sus viviendas, quienes corresponden a Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Salto, Soriano y Tacuarembó.
En Salto, voluntarios de ADRA están colaborando activamente en la Unidad Móvil de Lavandería (UML). La semana pasada, los voluntarios trabajaron durante tres días consecutivos, y hoy continúan con los lavados. Gracias a esta iniciativa, 47 familias han podido tener sus pertenencias limpias y en buenas condiciones, mejorando su situación en medio de lo acontecido. Además, se repartieron 70 acolchados en las viviendas y 30 en la cárcel de la ciudad.
En Paysandú, los voluntarios locales de ADRA comenzaron la distribución de acolchados este lunes. Hasta ayer, se habían entregado 24 acolchados a las familias afectadas. El equipo sigue contactando a más hogares que necesiten abrigo frente a las bajas temperaturas.
Los medios de donación están disponibles en nuestras redes sociales para quienes deseen colaborar con esta respuesta de emergencia en Uruguay, apoyando el trabajo de ADRA para que pueda llegar a más personas.