El CAIF “Sembrando Caminos” y el Club de Niños ADRA II también festejaron este día junto con las familias de cada niña y niño.
El viernes 24 de mayo, el Centro CAIF Sembrando Caminos, ubicado en Montevideo, llevó a cabo distintas actividades. El festejo fue por sala, y cada una tuvo una propuesta diferente con sus familias.
Por un lado, la sala oscura con material fluorescente. Allí prepararon masa de papel crepé para moldear. En otra sala, moldearon con cerámica fría y jugaron con arena mágica. En la última sala, las familias tenían que descubrir, por medio de imágenes, la mirada de sus hijos y participar en una actividad de plástica colectiva.
Para finalizar, todos los presentes disfrutaron y compartieron un almuerzo en el patio, con preparaciones caseras del centro.
El Club de Niños ADRA II celebró el día de la familia el 30 de mayo. Al llegar, se invitó a las familias al comedor para desayunar juntos. Se compartieron alimentos saludables y la cocinera explicó brevemente cómo los preparaba. Luego, pasaron a los juegos: el primero era para conocerse y consistía en un “bingo” donde había que buscar a alguien que cumpliera con la consigna de cada casillero, y el primero en completarlo ganaba. Para el segundo juego se requería un poco más de acción; era una mancha en la que, en cada partida, se iban sumando más a manchar y eran menos los que corrían hacia las paredes.
Después, hubo a un momento de música en el que los niños y niñas cantaron muy entusiasmados para sus familias. Tres de las cuatro canciones que cantaron fueron compuestas por ellos y conmovieron a los padres y madres.
La jornada terminó con un video de fotos que mostraba todas las actividades que el club ha realizado hasta el momento. La sala estaba llena de sonrisas y las familias se fueron contentas del encuentro.