ADRA Uruguay continuó asistiendo a personas afectadas por las inundaciones

Con una respuesta rápida, ADRA Uruguay apoya a las familias damnificadas por las inundaciones con servicios de lavandería y distribución de acolchados.

Tras las grandes lluvias en el país a principios de este mes, muchas familias en Uruguay tuvieron que dejar sus hogares, el agua arruinó una gran cantidad de sus pertenencias y de sus viviendas.

Son nueve los departamentos que registraron personas desplazadas: Artigas, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. La semana pasada, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) registró a más de 3.500 personas que se encontraban en calidad de evacuadas y de autoevacuadas en el país.

ADRA Uruguay colaboró en cuatro de estos departamentos frente a lo acontecido. En Salto se llevó la Unidad Móvil de Lavandería (UML), la cual estuvo en funcionamiento allí durante 3 días. Se lavaron aproximadamente 500 kilos de ropa, ayudando así alrededor de 48 familias.

Calles de Treinta y Tres

Parte del equipo de ADRA fue al departamento de Treinta y Tres el miércoles pasado para repartir acolchados. El mismo día se prepararon y se organizó la búsqueda de aquellas personas que necesitaran de abrigo. El jueves por la mañana, un grupo de ADRA recorrió una de las zonas más complicadas, en conjunto de voluntarios locales. Fueron casa por casa a recolectar los datos de las personas que precisaran acolchados, para luego contactarlos y que pasaran a retirarlos. Al mismo tiempo, otra parte del equipo se encontraba en el centro de distribución, atendiendo a las personas y realizando la entrega. El viernes por la tarde se terminaron de dar los acolchados, llegando a repartir 331 en la ciudad, ayudando a 160 familias en Treinta y Tres.

Calles de Treinta y Tres
IMG_6850
Voluntarias de ADRA

Durante la semana, también se enviaron acolchados a Paysandú, Río Branco, y Salto. ADRA distribuyó un aproximado de 500 acolchados en Uruguay, brindando de esta ayuda para que quienes sufrieron de pérdidas no pasen frío ante las bajas temperaturas.

Se encuentran disponibles los medios de donación para quienes deseen colaborar con esta respuesta de emergencia en Uruguay, apoyando el trabajo de ADRA para que pueda llegar a más personas.