Desde sus inicios ADRA ha estado presente en muchos de los desastres naturales que han afectado a millones de personas al rededor del mundo.

En Uruguay, ADRA ha actuado dando respuesta a las inundaciones que ocurren de forma recurrente y afectan los departamentos de: Durazno, Paysandú, Salto, Rivera y Artigas.

Ver Video

La asistencia humanitaria es un sector de trabajo transversal a la red de ADRA Internacional. Frente a los efectos del cambio climático percibidos en Uruguay: aumento de las emergencias en términos de frecuencia e impacto sobre la vida y las actividades humanas, decidimos participar activamente en la asistencia humanitaria a las personas desplazadas por eventos adversos: inundaciones, temporales y tornados.  ADRA Uruguay se ha especializado en Agua y Saneamiento particularmente en la distribución de Kits de Higiene Personal y Kits de Limpieza de Viviendas. Desde el año 2014 ADRA Uruguay ha desplegado de equipo de Respuesta a Emergencia en las ciudades de: Durazno, Artigas, Rivera, Salto, Bella Unión, Paysandú y Dolores. Desde 2014 mas de 20.000 uruguayos han recibido asistencia humanitaria a través de ADRA Uruguay.

Para donar a los proyectos de Respuesta a Emergencias dale click al botón.