Socios Estratégicos

Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU):

Misión
Garantizar el ejercicio efectivo de la ciudadanía todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay, como corresponde a su calidad de sujeto pleno de derecho.

Visión
El INAU posicionado como rector de políticas destinadas a promover, proteger o restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes, articulado en un Sistema Nacional de Infancia en el marco de la Doctrina de la Protección Integral.
Objetivos
Principales objetivos y Metas de la Actual Administración - Transformación institucional

  • Mantener la cobertura alcanzada en las distintas modalidades de Protección Integral, mejorando la calidad y promoviendo la transformación gradual del modelo de atención.
  • Promover cambios en el Modelo de Atención a través de la diversificación de propuestas no asilares: Alternativa Familiar y Pequeños Hogares.
  • Desarrollo de un Programa de descentralización y articulación interinstitucional con MIDES, MSP, ANEP, Intendencias y ONGs.
  • Promover la integración social de los jóvenes del INAU,en coordinación con políticas de vivienda, trabajo, educación y salud.
  • Promover la transformación cultural a través de acciones comunicativas que promuevan la concepción del niño/a y adolescente como sujeto de derecho.

Junta Nacional de Drogas (JND):

La Coordinar la ejecución de las políticas de investigación, prevención, tratamiento, rehabilitación y represión de acuerdo con las directivas instrumentadas por la JND, con el objetivo de encarar una eficaz lucha contra el uso abusivo de drogas y el narcotráfico.


Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/USAID):

Es la Oficina de Asistencia para Desastres del Gobierno de los Estados Unidos América Latina y el Caribe (OFDA/LAC), Oficina Regional del Gobierno de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Exterior, responsable de Latinoamérica y el Caribe. OFDA es parte de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y su función principal es proporcionar asistencia técnica, entregar suministros de primera respuesta y financiar programas de respuesta de emergencia para los países de la región afectados por desastres. Además, proveer capacitación en manejo de riesgos para la prevención y mitigación de desastres.

Administración Nacional de Educación Pública/División Sectorial Educación Para Adultos (ANEP/DSEA)


Esta División tiene planteadas como metas de aumentar la cobertura y la calidad de la educación. Para la Dirección Sectorial de Educación de Adultos (DSEA), estas metas se traducen en procurar la reinserción educativa de jóvenes y adultos que se encuentran fuera del Sistema Educativo y en la organización de la Educación de esas personas, atendiendo a sus necesidades, intereses y problemas.

Instituto Nacional de Alimentación (INDA):

El Instituto Nacional de Alimentación es una de las unidades ejecutoras del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tiene como lineamiento estratégico asegurar el acceso de la población a un nivel mínimo de alimentación nutricionalmente adecuada, dando respuesta efectiva e inmediata a los grupos social y biológicamente más vulnerables.
Tiene además el cometido de difundir políticas alimentarias saludables entre la población en general, coordinando a esos efectos con otros organismos e instituciones del Estado y la sociedad civil.

Visto 4479 veces