Principios Operativos

Los Principios Operativos expresan en términos concretos los valores subyacentes que son más importantes para la organización. Además, son característicos de la manera como se conduce ADRA en toda empresa que emprende:

  1. ADRA mantiene sus creencias y su misión al tomar decisiones en todos los niveles.
  2. ADRA  mantiene un equilibrio en la adjudicación de los recursos, lo que le permite la  permanente factibilidad, en todos los niveles, tanto en las actividades de asistencia social como en las de desarrollo.
  3. ADRA está plenamente dedicada a toda iniciativa sostenible de desarrollo, que satisfaga las necesidades locales.
  4. ADRA responde pronta, efectiva y apropiadamente a los desastres, tanto a los humanos como a los naturales.
  5. ADRA brinda asistencia humanitaria y de desarrollo, y evita la discriminación basada en la raza, la nacionalidad, el sexo o la afiliación política o religiosa.
  6. ADRA asegura un vínculo eficaz entre las necesidades verificadas, y los recursos de los donantes y los constituyentes.
  7. ADRA reconoce que sus constituyentes son diversos pero identificables, y manifiesta sensibilidad ante las necesidades de cada cual.
  8. ADRA adhiere a la excelencia técnica en todas sus actividades.
  9. ADRA pone en práctica procesos de desarrollo que se basan en las necesidades comprobadas de la comunidad, e incorpora la apropiada participación en todos los niveles.
  10. ADRA fomenta el desarrollo y la salud de las comunidades por medio de la asistencia orientada hacia el desarrollo de la infraestructura económica, la creación de escuelas, de instituciones de salud y otros servicios.
  11. ADRA promueve una comunicación eficaz y de calidad por medio de su red de comunicaciones.
  12. ADRA periódicamente evalúa y re define sus políticas por medio de la auto evaluación, con la mira de mejorar sus operaciones.
  13. ADRA reconoce que su personal es de gran valor, y que por eso debe ser tratado con justicia, respeto y equidad.
  14. ADRA pone en marcha planes de acción que definen y dedican recursos apropiados para el desarrollo y la elevación de los recursos humanos.
  15. ADRA incorpora mujeres en todos los niveles de sus operaciones, y les de un papel equitativo en el proceso de desarrollo.
  16. ADRA promueve su imagen pública por medio de programas permanentes para crear conciencia entre la gente.
  17. ADRA promueve el conocimiento relativo a los temas vinculados con el desarrollo, y proporciona medios y mecanismos adicionales para que sus beneficiarios puedan reaccionar positivamente y entrar en acción.
Visto 6307 veces